Merienda escolar: 4 ventajas de la inversión en gestión

Gestão de merenda escolar

Cuando pensamos en una empresa, es común visualizar una construcción física, segmentada en diversos sectores estratégicamente organizados en una jerarquía. ¿Cierto? Pero, y cuando usted escucha la palabra “escuela”, ¿qué es lo que se le viene a la mente? Probablemente una casa, o edificio, con varios salones de clase, directoría, biblioteca, secretaría y cantina, donde es servida la merienda escolar. Si no es exactamente así, es algo más o menos de ese tipo. Pero, en ese escenario, vamos a parar y pensar un poco sobre una estructura indispensable a la institución de enseñanza: la cantina.

En una escuela, o colegio, el gerenciamiento es indispensable para que todos los procesos estén pautados. Desde los datos del cuerpo docente, del discente, hasta el registro de libros y materiales en la secretaría. Es importante que todos los flujos se encuentren organizados para facilitar su gestión. Pero, ¿usted ya paró para pensar que los alimentos servidos en los comedores también necesitan ser gerenciados? Así como una contraloría, por así decir.

Al fin de cuentas, más que obtener un número exacto de la cantidad a ser adquirida, es poder asegurarse de la procedencia de los mismos. Y, para eso, también es posible contar con la ayuda de la tecnología. Herramientas digitales abarcan los más diversos segmentos, y la gestión de la merienda escolar es uno de éstos. Como gestor o coordinador, es muy importante saber que las plataformas tecnológicas son de gran ayuda, ya que hacen que el flujo interno sea más confiable.

¿Aún está indeciso(a) sobre la adhesión? Vea algunos de los motivos para adoptar el software de gestión de la merenda escolar. ¡Acompáñenos!

1. Planificación práctica

Con el software de gestión de la merienda escolar es posible, no sólo almacenar, como gerenciar datos relevantes. La viabilización de registros permite una planificación más práctica. Opciones como la estandarización de recetas, además de los informes comparativos, son algunos ejemplos. Poder centralizar las informaciones también facilita el acceso a datos como la necesidad de consumo y necesidad de compras, que contribuye para una gestión más ficaz.

2. Control del stock y compras más accesibles

Tener acceso al stock de forma práctica y centralizada es más una importante ventaja de la adopción del software. La disposición de datos facilita el montaje de los menús, ayudando también en la consulta de la procedencia de los alimentos. Averiguar si el control nutricional atiende a las reglas del PNAE, es un gran diferencial. También, se evita el riesgo, tanto de escasez, como de desperdicio.

3. Identificación y prevención

El acceso a los variados datos permite una visión más amplia de la gestión. De esa forma, es posible identificar – y evitar – posibles escenarios. Es el caso del desperdicio de alimentos, por ejemplo, que puede ser fácilmente medido por medio de la herramienta (control del stock). Además, la consulta a los datos permite el análisis de los valores nutricionales de los alimentos, impediendo el consumo inadecuado, evitando así, problemas como la obesidad.

4. Optimización de la gestión

El software de gestión de la merienda escolar viabiliza un control más accesible de la institución. Poder contar con una versión móvil de la herramienta, permite que los gestores y/o responsables acompañen todos los procesos en tiempo real. Independiente de donde estén, es posible tener acceso a los datos y control de las meriendas, entre otros registros de mayor importancia. Practicidad que optimiza aun más el flujo.

Conclusión

En el texto, fueron presentadas algunas de las varias ventajas que el software de gestión puede añadir a las instituciones de enseñanza. Optar por la adopción de la herramienta digital trae varios beneficios, no apenas a los gestores, como también a los colaboradores y alumnos. Modernizar la escuela es perfeccionar su funcionamiento, además de garantizar mejores resultados en varios ámbitos.

Como gestor, ¿usted cree que la opción por el software de gestión debe ser considerada? ¿Piensa que los resultados son satisfactorios? ¿Hay más eficacia en los procesos internos? ¡No deje de comentar! 🙂

2018-09-11T13:47:02+00:008 de February, 2018|Uncategorized|

Leave A Comment

twenty − 12 =